0

5 maneras de reciclar el antiguo Smartphone

5 maneras de reciclar el antiguo Smartphone

Guardar el viejo teléfono como móvil de sustitución por si acaso se estropea el actual. Es la razón general por la que guardamos el móvil, que ya no utilizaremos. De ese modo, siempre tenemos un móvil de sustitución mientras se repara el actual y así no quedarnos incomunicados. O lo guardamos para usarlo en situaciones, que no queramos correr riesgos con el actual. Pero para aprovecharlo aún más, aquí van unos consejos para reciclar todo lo posible el viejo Smartphone.

Puedes escuchar el podcast de la emisión en Radio Rioja Cadena SER


Usar el viejo móvil como reproductor multimedia

Una de las mejores formas para reutilizarlo es convertir el viejo Smartphone en un reproductor multimedia. Para hacerlo solo tenemos que restablecer el sistema de fábrica. Para minimizar el espacio que ocupa Android en el dispositivo e instalar un reproductor de música o vídeo. O utilizar el que tenga por defecto el Smartphone.

Como hemos reducido el espacio del sistema operativo del móvil, y ya no tiene ninguna app que le hubiéramos instalado. Toda la capacidad de almacenamiento interno del antiguo Smartphone la podemos ocupar con toda la música o con videos, series y películas. Para reproducirlas sin miedo a quedarnos sin batería en el Smartphone que usamos día a día.

Además, si disponía el viejo Smartphone de bluetooth podemos conectarlos con unos altavoces o conectándolo con USB para escuchar en un altavoz externo la música desde el móvil. Al igual que se puede hacer con un mp3 normal, pero con las grandes posibilidades de los móviles.

Transformarlo en videoconsola

Si el Smartphone no era demasiado viejo, puede ejecutarse la mayoría de los juegos que existen en el play store. Por lo que podemos convertir el viejo Smartphone en una videoconsola. Es una excelente forma de aprovechar todo el potencial que todavía puede tener el Smartphone. De ese modo, vamos a poder jugar con el viejo móvil durante todo el tiempo que queramos, sin miedo a quedarnos incomunicados por haber agotado la batería de nuestro Smartphone actual.

En el viejo Smartphone no solo podemos jugar a los juegos para Android que hay en Play Store. También podemos instalar cualquiera de las muchas apps emuladoras, que imitan a viejas consolas de juegos. Y revivir la infancia volviendo a jugar a los juegos de antiguas consolas como la Game Boy, Sega MegaDrive, Super Nintendo o el ordenador Spectrum.

Usar el antiguo Smartphone de despertador

El viejo móvil puede sernos de gran utilidad dejándolo en la mesita de noche, para que haga las funciones de reloj despertador.

Aparte de las apps de alarma y despertador que incluye el propio Smartphone. En Play Store existen cientos de apps de alarmas que nos permiten elegir la forma en la que queremos que el antiguo móvil nos despierte. Alarmy (Android y iOS)  Que nos propone la opción de tomar un foto a un objeto que hayamos definido para que la alarma deje de sonar. Por otro lado, el antiguo móvil también puede servir como cronómetro para la cocina.

Complemento para hacer deporte

Una de las ventajas de los Smartphone antiguos, es que son mucho más pequeños que los actuales. Mientras que la tendencia actual es tener teléfonos de cinco pulgadas o más. Hace unos años lo normal era tenerlos de cuatro pulgadas o menos. Un tamaño mucho más cómodo para transportarlos. Por esta razón,  se puede convertir en un complemento para hacer deporte. Con un antiguo Smartphone de reducido tamaño es mucho más cómodo llevarlo para correr por ejemplo.

Usarlo como sistema localizador para el coche

Los coches de alta gama incluyen un sistema de localización GPS que permite posicionar el vehículo en un mapa en caso de robo. Se realiza mediante un módulo GPS permanentemente conectado.

Es decir, es el mismo sistema que utiliza nuestro Smartphone cuando activamos el sistema de localización del móvil Android. De forma que, en caso de robo, solo tendríamos que acceder al Administrador de dispositivos de Android e iniciar la búsqueda del móvil.

Si somos un poco más manitas, no será complicado ocultar el viejo Smartphone en el coche y mantenerlo conectado utilizando un adaptador a la toma del encendedor del coche. De ese modo, podemos montarte el sistema de localización GPS low cost para el coche.

Pero instalar un viejo teléfono como localizador GPS para el coche no solo puede servir para localizar el coche en caso de robo. También para tareas más rutinarias como encontrarlo en el aparcamiento del centro comercial o encontrar el coche que se comparte, cuando ha sido otro quien lo ha aparcado.

fuente: http://computerhoy.com

Artículos Relaccionados:

Alberto Sánchez

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *