0

5 puntos para recordar si escribes en un blog

5 puntos para recordar si escribes en un blogTener una web o blog en la que poder plasmar tu hobby, gustos, con la idea de mostrar tu talento al mundo. Sea cual sea el motivo por el que publicas en web o blog. Hay 5 puntos que bien cuidados, pueden llevarte más tráfico de visitas, y quien sabe hasta dónde pude llegar el contenido publicado.

1. Usa una plantilla apta para dispositivos móviles.
Navegar por internet ya no solo se hace por medio de un ordenador, también están las tablets o Smartphone. En blogger todas las plantillas vienen adaptadas por defecto. En cambio en wordpress han de ser responsive. Indica que la plantilla se adapta a los dispositivos móviles. Y personaliza la plantilla que te gusta.

2. Usa palabras clave en los títulos
Las palabras clave son las que la gente usa para buscar contenido del tema deseado. En los títulos pon las palabras clave, esto hará que existan más posibilidades de que la gente encuentre tu web o blog, cuando busca en google. En los títulos imaginación al poder, para que atraiga el ver el contenido publicado.

3. Publica contenido que valga la pena
La calidad del contenido es importante, si lo que publicas en la web o blog es visto como contenido que merece la pena. Los visitantes van a querer seguir viendo más contenido y lo recomendaran a sus conocidos. Además google lo premia con visitas. Y sobre todo no hagas copy/paste.

4. Las imágenes optimizadas
En internet no es necesaria la máxima calidad. Intenta que las imágenes que subas en la web o blog no pesen mucho. Esto hará que la web o blog se cargué más rápido y se posicione mejor en google. El tamaño pude rondar entre 70 a 100 kb. No olvides rellanar el texto alternativo (metadatos) de las imágenes.

5. Difunde tu contenido por el mundo
Las visitas no llegaran solas si no saben que existes. Difunde el contenido por las redes sociales, foros, grupos… en donde pueda haber gente que le interese tu contenido.

Artículos Relaccionados:

Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *